TELEICTUS

Las herramientas de teleictus han permitido la valoración neurológica a distancia en pacientes con ictus desde un centro de referencia con centros comarcales que precisan una valoración neurológica inmediata las 24h/365d.

Inicialmente puede parecer que es exclusivo de grandes areas geográficas poco pobladas, pero su uso puede extenderse a centros donde no se dispone cobertura de valoración neurológica fuera de horario laboral o fin de semana.

Permite junto a un facultativo de otro centro comarcal y mediante la videoconferencia evaluar al paciente, junto a la imagen TAC que se ha realizado en ese centro remoto desde nuestro centro.

Ello permite tanto indicar y consenuar el inicio del tratamiento trombolítico en algunos casos previo traslado a nuestro centro “drip&ship”, como realizar un diagnóstico neurológico precoz que permite en otros casos gestionar mejor las derivaciones evitando las innecesarias.

Desde 2011  podemos realizar conexiones de videoconferencia con tres centros comarcales de nuestra area y con otros tres más de fuera de nuestra area de referencia en horario no laborable.

teleictus

STROKE TEAM HUB