Coagu-check

     Sistemas point-of-care de determinación inmediata de parámetros bioquímicos o hemtología son extremadamente útiles para el análisis inmediato.

   Desde ya hace años los glucómetros permiten una determinación exacta, inmediata y fiable de la glucemia. Desde ya hace años parámetros como la coagulación son medidos en unidades de hemostasia con sistemas point-of-care con gran fiabilidad, hasta el punto de utilizarse como autocontrol en programas ambulatorios de control INR.  Ver aquí.

coaguchek
coaguchek
coagucheck2
Coaguchek

   La utilización del Coagu-check en equipos de urgencias puede ser muy importante para determinación urgente, inmediata de la coagulación ante la necesidad de conocer sus valores por una intervención quirúrgica urgente.

   En el caso de los ictus puede ser muy importante determinar los valores de INR de forma inmediata para evaluar su normalidad ante la necesidad de iniciar una trombolisis, o en caso de paciente anticoagulado con un ictus conocer si sus valores son inferiores a 1.7 para permitir en caso de ser posible la administración urgente de rtPA. Si determinación puede permitir iniciar el tratamiento con rtPA sin necesidad de esperar la analítica salvo dudas en anamnesis.

  A su vez en el ictus hemorrágico puede ser útil para evaluar en caso de estar con tratamiento anticoagulante si el INR es muy elevado.

Deja un comentario

STROKE TEAM HUB